Al elegir un audífono, la calidad del sonido y la adaptación al oído son claves, pero no son los únicos factores que va a tener en cuenta en esta compra. El tipo de alimentación —recargable o con pilas desechables— también es un factor determinante en la comodidad y el uso diario, y por eso en Escoita, sus centros auditivos de confianza en Vigo, Ourense, Ponteareas y otras localidades gallegas, insistimos tanto en dejarse asesorar al principio. Nosotros conocemos a la perfección cada audífono que vendemos, así que le podemos hablar con más detalles sobre los que llevan pilas y los que son recargables.
Los audífonos con pilas son más que fiables
Los modelos tradicionales con pilas de zinc-aire llevan décadas en el mercado y cuentan con una reputación muy consolidada. La fiabilidad es su principal ventaja, además de que las pilas se pueden encontrar en múltiples espacios y que su coste inicial es más bajo.
Eso sí, debe saber que requieren de un mantenimiento constante, ya que las pilas deben sustituirse con frecuencia. Y es evidente que para quienes tienen problemas de visión o de destreza manual, esta tarea puede resultar incómoda.
Audífonos recargables: comodidad y sostenibilidad
En los últimos años, la tecnología de iones de litio ha transformado por completo el sector de los audífonos. ¿Qué le podemos decir sobre ellos? Tome nota:
- Ventajas: basta con colocarlos en su base de carga por la noche para tener autonomía de hasta 24 horas al día siguiente, incluso con un uso intensivo de streaming. Son fáciles de manejar y mucho más sostenibles al evitar pilas desechables.
- Desventajas: dependen de un cargador, algo que puede ser un problema si lo olvida, por ejemplo, durante un viaje. Su coste inicial también suele ser superior, aunque se compensa a largo plazo al no tener que comprar pilas regularmente.
Si necesita unos nuevos audífonos en Galicia, nosotros le recomendamos los mejores
Para decantarse con total certeza entre unos audífonos con pilas o unos modelos recargables, nada mejor que venir a verlos en persona. Y se lo ponemos muy fácil: en nuestras tiendas contamos con los modelos más avanzados y con un equipo de profesionales que le guiará para que encuentre la opción que mejor se adapte a sus necesidades, tanto en funcionalidad como en comodidad. Además, en cualquiera de todos los centros que le hemos mencionado, ofrecemos un servicio de adaptación personalizada.
Si está pensando en dar el paso y mejorar su audición, venga a vernos cuando quiera. En Escoita siempre va a encontrar una gran atención personalizada y la tecnología más avanzada para redescubrir el placer de escuchar bien.