¡Estudio audiológico totalmente gratuito con Escoita!

Publicado: 20 de mayo de 2024, 10:23
  1. SALUD AUDITIVA
¡Estudio audiológico totalmente gratuito con Escoita!

Los centros auditivos Escoita, repartidos en diferentes localidades de Galicia (Vigo, Ourense, Redondela, Ponteareas, Tui, Tomiño y Allariz), nos hemos convertido en una referencia en la comunidad gracias a la profesionalidad de nuestros trabajadores y a usar la tecnología más avanzada del sector. Nos preocupamos por su salud auditiva, y por ello queremos ofrecerle la oportunidad de realizar un estudio audiológico totalmente gratuito y sin compromiso. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo!

¿Por qué someterse a un estudio audiológico?

Un estudio audiológico es una prueba sencilla e indolora que permite evaluar su capacidad auditiva. Esta prueba puede detectar incluso una pérdida auditiva leve, lo que le permitirá tomar medidas para proteger su salud auditiva y mejorar su calidad de vida.

La pérdida auditiva, también conocida como hipoacusia, es la pérdida parcial y progresiva de la capacidad de oír. Se trata de un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y conlleva un impacto significativo en su día a día. No obstante, muchas personas no son conscientes de su pérdida auditiva o la ignoran, lo que puede agravar el problema.

¿En qué consiste un estudio audiológico?

En Escoita llevamos a cabo estudios audiológicos que suelen incluir las siguientes pruebas:

  • Otoscopia: permite examinar sus oídos con un otoscopio para observar el canal auditivo y el tímpano.
  • Audiometría tonal: estima su capacidad para escuchar sonidos de diferentes frecuencias e intensidades.
  • Impedanciometría: mide la función del oído medio y del tímpano.
  • Logoaudiometría: valora su aptitud para comprender palabras en diferentes niveles de ruido.

Ventajas de realizar un estudio audiológico 

  • Detección temprana de la pérdida auditiva. Un estudio audiológico puede detectar una pérdida auditiva incluso antes de que usted sea consciente de ella. Esto le permitirá tomar medidas para prevenir que la pérdida auditiva empeore.
  • Mejora de la calidad de vida. La pérdida auditiva afecta su capacidad para comunicarse con los demás, disfrutar de sus actividades favoritas e incluso su seguridad. Con nuestros estudios audiológicos gratuitos podemos ayudarle a mejorar su calidad de vida al identificar la mejor solución para su pérdida auditiva.
  • Tranquilidad mental. Si le preocupan sus niveles de audición, un estudio audiológico puede darle la tranquilidad de saber que su capacidad de oír se encuentra en buenas condiciones o que está recibiendo el tratamiento adecuado.

¿Quiere saber más sobre su audición en Galicia?

Si siente que está perdiendo facultades de escucha, no dude en ponerse en contacto con cualquiera de nuestros centros auditivos en Galicia para pedir cita y obtener un estudio audiológico gratuito. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderle y ayudarle a cuidar su salud auditiva.

Así mismo, contamos con los audífonos más avanzados al mejor precio, que también podrá probar un mes sin coste alguno.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Relación entre pérdida de audición y aislamiento social: depresión por falta de actividad social 17 jun

Relación entre pérdida de audición y aislamiento social: depresión por falta de actividad social

17/06/2024 SALUD AUDITIVA
Más del 5 % de la población mundial padece algún tipo de pérdida de audición, es decir, más de 400 millones de personas en todo el mundo. Esta afección puede acarrear consecuencias graves en el desarrollo de la calidad de vida de los que la padecen. Desde Escoita, centro auditivo en Vigo, Ourense,
¿Cuál es la relación entre la pérdida de audición y el deterioro cognitivo? 15 abr

¿Cuál es la relación entre la pérdida de audición y el deterioro cognitivo?

15/04/2024 SALUD AUDITIVA
En Escoita, centro auditivo en Vigo, Ourense, Tomiño, Tui, Redondela, Ponteareas y Allariz, nos preocupa su salud auditiva y bienestar general. En esta ocasión, hablaremos sobre la correlación existente entre la hipoacusia y el deterioro cognitivo, un tema que genera cada vez más interés en la
La importancia de las revisiones auditivas regulares 19 feb

La importancia de las revisiones auditivas regulares

19/02/2024 SALUD AUDITIVA
La audición es uno de los sentidos más importantes que tenemos, ya que nos permite comunicarnos con los demás, percibir los sonidos del entorno y disfrutar de la música, entre otras cosas. Sin embargo, muchas veces no le damos la atención que se merece y descuidamos nuestra salud auditiva. Y de eso
Principales síntomas de la pérdida auditiva: qué buscar 15 ene

Principales síntomas de la pérdida auditiva: qué buscar

15/01/2024 SALUD AUDITIVA
La pérdida de audición es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sin ir más lejos, en España, se estima que una de cada cuatro personas mayores de 65 años tiene algún grado de hipoacusia o pérdida auditiva. Uno de los aspectos clave para escuchar mejor es poner remedio a

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.