Síntomas que me indican que estoy perdiendo audición

Publicado: 19 de abril de 2023, 11:50
  1. SALUD AUDITIVA
Síntomas que me indican que estoy perdiendo audición

La pérdida de audición es uno de los síntomas más evidentes de que nos hacemos mayores. Sin embargo, es posible que una persona joven también perciba que últimamente no escucha como debería, o que sea su propio entorno quien se lo haga saber.

En Escoita, como centro especializado en soluciones auditivas, siempre insistimos en que es fundamental tratar estos problemas cuanto antes y sin esperar a que vayan a más. Si quiere saber cuáles son las señales que pueden indicarle que está perdiendo audición, siga leyendo con nosotros este artículo.

Principales síntomas de la pérdida auditiva

Son varias las señales que pueden indicar una pérdida parcial de la capacidad de oír, también conocida como hipoacusia. Entre las más habituales se encuentran: 

  • Dificultad para escuchar a las personas en ambientes ruidosos, como en una fiesta o en un restaurante concurrido.
  • Pedir a menudo que la gente repita lo que ha dicho.
  • Dificultad para entender la televisión o la radio a un volumen normal.
  • Incapacidad de seguir una conversación en grupo.
  • Problemas para escuchar sonidos de alta frecuencia, como el timbre de un teléfono o el canto de los pájaros.
  • Tener que subir el volumen de la televisión o la radio más de lo acostumbrado.
  • Dificultad para escuchar sonidos suaves.
  • Sentir que la gente murmura en lugar de hablar con claridad.
  • Dificultad para escuchar sonidos agudos, como ciertas voces de mujeres o de niños. 

Si usted experimenta todos o casi todos estos síntomas, es primordial que se acerque cuanto antes a un centro auditivo como Escoita para someterse a una evaluación detallada que permita obtener un diagnóstico totalmente fiable.

Causas de la hipocausia

  • Envejecimiento. Conocida como presbiacusia, afecta a todas las personas a partir de cierta edad. En la mayoría de casos no tiene cura, pero sí puede volver a oír como antes y recuperar calidad de vida gracias a los audífonos.
  • Ruido. La exposición a unos niveles de ruido excesivamente altos por trabajo, el tráfico u otros motivos terminan por mermar nuestras capacidades auditivas paulatinamente. 
  • Genética. Las personas que tienen familiares con problemas de audición son más propensas a sufrir también esta patología. 
  • Otras causas. El consumo de determinados medicamentos, un fuerte traumatismo en la oreja, accidentes o golpes en la cabeza puede rompernos el tímpano o provocar otra serie de lesiones fatales para nuestros oídos.

Pida su cita con Escoita

Si cree que padece problemas de audición, en Escoita le someteremos a un estudio audiológico completa de forma gratuita para que salga de dudas. Además, en caso de recomendarle la adquisición de un audífono, le proporcionaremos financiación sin intereses ni comisiones para facilitarle la compra.

Somos un centro auditivo con sedes en distintas localidades repartidas en las provincias de Pontevedra y Ourense. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Relación entre pérdida de audición y aislamiento social: depresión por falta de actividad social 17 jun

Relación entre pérdida de audición y aislamiento social: depresión por falta de actividad social

17/06/2024 SALUD AUDITIVA
Más del 5 % de la población mundial padece algún tipo de pérdida de audición, es decir, más de 400 millones de personas en todo el mundo. Esta afección puede acarrear consecuencias graves en el desarrollo de la calidad de vida de los que la padecen. Desde Escoita, centro auditivo en Vigo, Ourense,
¡Estudio audiológico totalmente gratuito con Escoita! 20 may

¡Estudio audiológico totalmente gratuito con Escoita!

20/05/2024 SALUD AUDITIVA
Los centros auditivos Escoita, repartidos en diferentes localidades de Galicia (Vigo, Ourense, Redondela, Ponteareas, Tui, Tomiño y Allariz), nos hemos convertido en una referencia en la comunidad gracias a la profesionalidad de nuestros trabajadores y a usar la tecnología más avanzada del sector.
¿Cuál es la relación entre la pérdida de audición y el deterioro cognitivo? 15 abr

¿Cuál es la relación entre la pérdida de audición y el deterioro cognitivo?

15/04/2024 SALUD AUDITIVA
En Escoita, centro auditivo en Vigo, Ourense, Tomiño, Tui, Redondela, Ponteareas y Allariz, nos preocupa su salud auditiva y bienestar general. En esta ocasión, hablaremos sobre la correlación existente entre la hipoacusia y el deterioro cognitivo, un tema que genera cada vez más interés en la
La importancia de las revisiones auditivas regulares 19 feb

La importancia de las revisiones auditivas regulares

19/02/2024 SALUD AUDITIVA
La audición es uno de los sentidos más importantes que tenemos, ya que nos permite comunicarnos con los demás, percibir los sonidos del entorno y disfrutar de la música, entre otras cosas. Sin embargo, muchas veces no le damos la atención que se merece y descuidamos nuestra salud auditiva. Y de eso

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.